martes, 30 de enero de 2018

CRÓNICA URGENTE DE JUZGADOS: IMPUTAN A TRES SECRETARIOS MUNICIPALES POR EL CASO PLAZA DE ESPAÑA



CASO PLAZA DE ESPAÑA: CITAN COMO INVESTIGADOS A TRES SECRETARIOS MUNICIPALES
***
El señor Juez del juzgado número 5 de Coslada donde se sigue otra causa por el caso Plaza de España en fase ya de procedimiento abreviado, cita como investigados (antes imputados) a tres secretarios municipales que intervinieron en diferentes fases y órganos de los acuerdos municipales, de la actuación urbanística en la UE-1 más conocida como de la Plaza de España.

La citación de estos secretarios lo es a petición de la fiscal de la causa, en la que se investigan presuntos delitos contra la ordenación del territorio, entre otros, a resultas de una serie de irregularidades detectadas en relación con la tramitación de, tanto los instrumentos de planeamiento como de gestión urbanística. En este último caso del Proyecto de Reparcelación, cuyos expedientes al parecer han desaparecido del Ayuntamiento.

Por otra parte, parece ser que tampoco se firmaban las actas municipales, lo cual puede acarrear la falta de cualidad probatoria de los actos acordados. De la misma forma, la fiscalía, que es quien ha pedido estas imputaciones pero ya como diligencias complementarias, pretende saber la razón por la que estos tres secretarios municipales no hicieron advertencias de ilegalidad de los acuerdos que se estaban adoptando. Especialmente con respecto de los tres acuerdos de aprobación del Proyecto de Reparcelación que, como ya se ha dicho en otras entadas, nunca fue sometido al preceptivo y obligado trámite de información pública.

Las citaciones están acordadas para el próximo día 23 de febrero, fecha en la que también están citadas como imputadas la entonces Directora del Área de Urbanismo y la que fue Asesora Jurídica de la Junta de Gobierno Local y secretaria de PESF SL.

Iremos informando más cosas acerca del sorprendente giro que va tomando esta causa.

Asimismo, en breves días el señor Magistrado adoptará una decisión sobre el posible conflicto de competencia que mantiene con el Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid, a propósito de las medidas cautelares dictadas contra la venta del mercantil de los activos a un fondo buitre allá por principios de 2017. Seguiremos informando también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario