domingo, 3 de septiembre de 2017

GOL POR TODA LA ESCUADRA AL DIGITAL DE DON INDA

PORTADA DE HOY DEL DIARIO DIGITAL OK

Miguel Ángel Pérez, redactor del diario digital OK del afamado periodista látigo de los podemitas D. INDA, nos sorprende hoy con un aparatoso titular en virtud del cual la Fiscalía Anticorrupción estaría investigando a la alcaldesa CATALINA por haber "ocultado" nada menos que 60 millones en facturas de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. El diario cita para ello una denuncia presentada el pasado día 29 de agosto de 2017 ante dicha fiscalía especial, si bien al mismo tiempo tiene el pudor de ocultar quién es/son el/los denunciantes. El digital da por supuestas dos cosas en su crónica: que la fiscalía anticorrupción investiga a la alcaldesa y que además ha "ocultado" facturas de la sociedad mixta PESF SL.

Sin embargo, mucho nos tememos que al diario digital OK le han metido un formidable gol por toda la escuadra con esta denuncia si nos atenemos a quién es realmente su denunciante y quiénes son los inspiradores de la misma. Porque, además de que es metafísicamente imposible que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (así es como se llama realmente la Fiscalía Anticorrupción), haya abierto diligencias en apenas dos días, es desde luego descabellado imputar a la actual alcaldesa la ocultación de facturas por importe de 60 millones de euros correspondientes a la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Y ello porque, desde finales del año 2014 en que el juzgado acordó su liquidación, esta sociedad (que está en concurso desde enero de 2013), está intervenida judicialmente y por lo tanto tiene un único administrador concursal designado por el Juzgado 6 de lo Mercantil de Madrid, y por lo tanto es él y solo él quien tiene bajo su custodia y responsabilidad toda la documentación de la concursada. 

Todo parece indicar sin embargo, que se trata de un burdo montaje cuya verosimilitud es nula, además de por lo descabellado de las acusaciones, por los oscuros intereses directos de quien está detrás de la denuncia. 


LA FIRMA DELATORA

Aunque OK Diario ha intentado difuminar los datos del denunciante, se les ha olvidado que el documento lleva una firma lateral (ver la flecha en rojo), dejando pues a la vista su firma. Se trata, parece evidente, de nuestro también denunciante D. VICTORIANO CUESTA, a la sazón administrador único de JOVICASA S y de CARFER 1959 SL, y administrador de hecho también de la propia concursada PESF SL. La falta de rigor del escrito aparece ya en la primera página, cuando asegura que fue con la desamortización de MENDIZABAL, cuando pasara la fachada de la antigua fábrica de paños y sus aledaños a manos privadas. ¡Qué rigor historiográfico el de D. VICTORIANO y su abogada Dª C. CRIADO, otrora todopoderosa asesora del equipo de gobierno de IU! Pues es sabido que D. Juan Álvarez de Mendizabal llevó a cabo su famosa desamortización hacia 1836, muriendo él mismo en 1853. Y sin embargo, la desamortización real del entonces Real Sitio de San Fernando no tuvo lugar sino hasta 1865 y su famosa ley de 12 de mayo. Si el resto de la denuncia es así de rigurosa (cosa que parece), lo van a tener claro los de la Fiscalía Anticorrupción. 




UNA HUIDA HACIA ADELANTE MÁS O PATADA A SEGUIR DE D. VICTORIANO

D. VICTORIANO CUESTA, denunciante nuestro y ahora también de la alcaldesa, junto con la que fue secretaria de PESF SL y ahora es su abogada Dª Carmen CRIADO, (con dos concejales de la oposición adheridos además), se han embarcado en una alocada carrera hacia ninguna parte, apareciendo en medios de toda índole con la obsesión de que se aplique una sentencia firme del Juzgado 8 de lo Mercantil, que simplemente anuló dos de los acuerdos de la Junta de Partícipes de 19 de junio de 2012. Y así lo vienen presentando mediante incidentes judiciales que sin embargo son rechazados una y otra vez por el propio Juzgado 6 de lo Mercantil. La teoría que sostienen es descabellada toda ella, pero nada mejor que revestirla de un supuesto escándalo contenido en una denuncia para conseguir que los medios (sobre todo los poco rigurosos) muerdan el anzuelo.

Y además, estos señores que tienen hasta cuatro causas penales abiertas en los juzgados de Coslada que nosotros sepamos, se dedican a denunciar a diestro y siniestro a sus propios denunciantes, con objeto de obtener así su silencio. Es el caso de la propia exsecretaria de PESF SL (cuya lista y detalles de denuncias e incidentes judiciales expondremos en otra ocasión), que se ha querellado contra sus denunciantes los nuevos administradores de PESF SL a raíz del acceso de Ángel MORENO a la alcaldía, contra nosotros mismos denunciantes también de ellos, así como contra la constructora de la zona norte (¿por qué solo acusan a la constructora que los ha denunciado y no a la otra?). 

Esta táctica de denunciar a sus denunciantes acompañada de comparecencias en la prensa, es una práctica habitual de los imputados que no tienen muchas ganas de aclarar su propia responsabilidad iniciando una auténtica huida hacia adelante con la esperanza de conseguir intimidar a los denunciantes. Son por el contrario pues muy renuentes a contestar y esclarecer sus propias imputaciones en los Juzgados donde hay causas y fundadas imputaciones contra ellos mismos que, tras muchos años, se niegan a esclarecer, tratando con estas denuncias de embarrar las causas y amedrentar a todo aquel que intente denunciarles. Es, como decimos, la delirante huida hacia adelante de los antiguos gestores de PESF SL. 

La circunstancia de que el grupo municipal popular retirara una moción en el último pleno antes de las vacaciones, en la que se proponía exigir responsabilidades a la ex asesora jurídica por su intervención en un contrato de PESF SL, tras la amenaza de denunciarlos judicialmente si se atrevían a llevar dicho asunto al pleno, revela el formidable miedo que reina entre todos los corporativos. Y el lamentable estado de cosas que estas conductas conllevan, porque muestran que los ediles, todos, tienen pavor a exigir las responsabilidades por sus actuaciones en el caso PESF SL.

Pero el actual equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza, es en parte responsable del actual estado de cosas, porque deberían de ser implacables con estos comportamientos donde estos señores campan por sus respetos sin rendir cuentas políticas de su intervención real, demostrable y cierta, en el desastre de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Es hora ya de formar una comisión de investigación seria en el Ayuntamiento, que investigue realmente cuál ha sido la intervención de estos señores que todos los días aparecen en los medios acusando a diestro y siniestro, sin explicar absolutamente nada de su intervención en todas las actuaciones oscuras del caso PESF SL, comenzando desde luego por saber con pelos y señales adónde ha ido cada uno de los euros de la voluminosa bolsa de dinero que quedó en la penumbra de la caja B de la sociedad mixta presidida por el entonces alcalde SETIÉN. Ha llegado pues el momento de que todo el mundo conozca la verdad de todo, porque ya ha pasado demasiado tiempo y las causas penales brillan por su pesada lentitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario