martes, 14 de febrero de 2017

EL HOMBRE QUE AMABA MUCHO A SUS VECINOS



DON VICTORIANO CUESTA SE VA A LA UCO
***
"Pero hacen como los teros
Para esconder sus niditos:
En un lao pegan los gritos
Y en otro tienen los güevos."
Martín Fierro
______________________________________________________

En estos días, D. VICTORIANO CUESTA, a la sazón administrador mancomunado de WOODMAN SL y de sus propias sociedades JOVICASA SL y CARFER 1959 SL, todas ellas afortunadas contratistas de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, nos ha endilgado una vez más su cuento sin fin con dos nuevas entregas en medios digitales. La última y más aparatosa en uno con ínfulas de L.A. Confidencial en versión Leganés, y apoyado, además, por un miembro de la Corporación municipal separado de su grupo y en trance de ajuste de cuentas con los suyos.

En este medio se suelta D. VICTORIANO el pelo y, desmelenado total, afirma haber ido a la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) con la pretensión de denunciar una serie de desmanes que ha habido en la gestión de la empresa mixta presidida entonces por el alcalde SETIÉN. Poco importa no obstante al medio y al propio sujeto la verdad, y que el mismo señor tenga declarado hace tiempo en sede judicial que en la gestión de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL "no hubo ninguna ilegalidad". ¿Qué credibilidad ofrece pues este señor, si en el juzgado declara una cosa y en la UCO y los medios que le hacen de altavoz declara lo contrario?

En realidad es como si este hombre pretendiera "tirar de la manta" con la esperanza puesta sin embargo en exculparse a sí mismo dirigiendo el ventilador hacia los demás. Incluidos nosotros. Nada que no se ajuste a un guión ya consabido de todos aquellos que, involucrados en causas judiciales graves o de corrupción, buscan incesantemente medios despistados o simplemente cómplices, para proclamar su inocencia y acusar a los demás de los desastres y otros estragos perpetrados en la gestión del caso plaza de España.

La verdad es que no se comprende muy bien que D. VICTORIANO acuda a la UCO con objeto, al parecer, de denunciar graves irregularidades cometidas en las gestión de PESF SL, cuando lo esperan desde hace un año en uno de los juzgados donde tiene causas abiertas, para que haga entrega de valiosa documentación de sus sociedades JOVICASA y CARFER 1959, afortunadas contratistas de PESF SL como se ha dicho. Y es que, ciertamente, habiendo como hay varias causas abiertas en esos juzgados y en las que está imputado el propio señor CUESTA, la UCO obviamente no puede realizar una investigación paralela a la del propio juzgado y mucho menos sin conocimiento del juez. La verdad es que D. VICTORIANO parece haber adoptado la táctica del célebre pájaro tero, que pone los huevos en un sitio y canta en otro para despistar.

El señor CUESTA  arremete también contra nosotros y asegura que mentimos en nuestras denuncias y otras invectivas que nos dirige. También que nos donará todos los bienes que dice le atribuimos - ¡qué cosas dice D. VICTORIANO! - si le decimos dónde se encuentran, a sabiendas de que hace tiempo ha procurado ponerlos a buen recaudo, y aquellos que le quedan a nombre de sus sociedades, además de hipotecados, están embargados por sus numerosos acreedores. Entre otros, sus empleados cuyas demandas en los juzgados de lo social han devenido inútiles por declararse insolventes. De todas formas, no tiente la suerte D. VICTORIANO porque siempre podemos tomarle la palabra.

En este sentido hay que decir que el señor CUESTA tiene todo el derecho del mundo a defenderse obviamente, incluso a mentir en sede judicial como derecho reconocido a todo investigado. Pero lo que no debería de hacer en su intento de tratar de exculparse utilizando medios que no le replican y solo le sirven de plataforma para proclamar sus falsos alegatos, es faltar tan clamorosamente a la verdad porque es un insulto a la inteligencia colectiva de los ciudadanos de San Fernando de Henares, que deben estar bastante hartos ya de tanta ceremonia de la confusión y tanto intoxicador con este asunto.

Y ya que los medios que lo entrevistan no le hacen preguntas incómodas, nos vemos nosotros obligados a replicar a este caballero, exponiendo una pequeña muestra de los numerosos documentos que prueban que él, que se presenta a sí mismo como un cándido samaritano que amaba mucho a sus vecinos, ha sido en realidad un genuino administrador de hecho de la sociedad PESF SL que presidía entonces el exalcalde SETIÉN.

Así, afirma en estas entrevistas sin réplica, que, por ejemplo, él no firmó el Plan Especial como nosotros denunciamos. O que su papel en la mercantil mixta no era en absoluto ejecutivo sino de mero asesor. Sin embargo, para cualquiera que conozca un poco el caso y desde luego para buena parte del equipo de gobierno de entonces, D. VICTORIANO era un verdadero administrador de hecho de la sociedad mixta PESF SL. Como por otra parte, queda acreditado en esta pequeña muestra de los documentos en los que este señor ha plasmado su firma en nombre y representación de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.

Ya está bien pues señor CUESTA de tomar al personal por tonto y a nosotros por idiotas. En lugar de sacar el ventilador ayudado por algún corporativo tránsfuga y otros medios cómplices, debería usted explicar y bien en los juzgados en los que tiene causas abiertas, las razones que le llevaron a firmar todos estos documentos en nombre y representación de PESF SL. Sociedad de la que usted formal y legalmente no era absolutamente nada y por lo tanto carecía de poder delegado alguno. Pero lo cual no le impidió firmarlos. Explíquese bien, no falte a la verdad, y sobre todo no nos tome más por idiotas.

ALGUNAS DE LAS INTERVENCIONES DEL SEÑOR CUESTA EN REPRESENTACIÓN DE PESF SL QUE NIEGA INCLUSO EN SEDE JUDICIAL
***
EL PLAN ESPECIAL






DOCUMENTOS DEL PLAN ESPECIAL QUE ENCARGA EL SEÑOR CUESTA EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE SE HALLA IMPUTADO EN JUZGADO 5. EL JUEZ CONSIDERA QUE EN REALIDAD, EL SEÑOR CUESTA FIRMABA LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN ESPECIAL SUPLANTANDO AL CONSEJERO DELEGADO, CON OBJETO DE EVITAR UNA CLAMOROSA COLISIÓN DE INTERESES PUES, COMO TODO EL MUNDO SABE, EL CONSEJERO DELEGADO, ÚNICO MIEMBRO DEL CONSEJO CON PODERES SUFICIENTES JUNTO CON EL ENTONCES ALCALDE, ESTABA OBLIGADO A RESOLVER SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO EN TANTO QUE CONCEJAL DE URBANISMO. SEA COMO SEA, ES PATENTE QUE EL SEÑOR CUESTA FIRMÓ, FORMULÓ Y ENCARGÓ EL PLAN ESPECIAL EN NOMBRE DE PESF SL SIN TENER PODERES DE NINGUNA CLASE EN LA SOCIEDAD MIXTA. LO QUE LO CONVIERTE ASÍ EN UN VERDADERO ADMINISTRADOR DE HECHO DE PESF SL.

****

ENCARGA UN INFORME A INTEMAC POR CUENTA DE PESF SL Y DICE QUE ES ARQUITECTO





Y NO SOLO FIRMA EL PLAN ESPECIAL EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE PESF SL, SINO QUE ADEMÁS ENCARGA TAMBIÉN A INTEMAC UN INFORME EN RELACIÓN CON VARIOS PROBLEMAS SURGIDOS EN LOS MUROS DE LAS CONSTRUCCIONES DE LA ZONA SUR. EN ESTA OCASIÓN ADEMÁS SE HACE PASAR POR ARQUITECTO. EL RESULTADO ES QUE LA MAYOR PARTE DE LOS MUROS DE LA ZONA SUR (EN LA FOTO EN ROJO) FUERON DEMOLIDOS SIN EXPEDIENTE DE RUINA ALGUNO Y CONTRA LO QUE PRESCRIBE EL PLAN GENERAL. LA GENTE DEBE SABER, QUE TODOS ESOS MUROS ORIGINALES DEL SIGLO DIECIOCHO FUERON DEMOLIDOS, Y QUE LOS ACTUALES SON PUES UNA BURDA MIMETIZACIÓN QUE LA LEY DE PATRIMONIO HISTÓRICO NO PERMITE. NO ES NECESARIO PREGUNTARSE DE NUEVO LA RAZÓN POR LA QUE ES PRECISAMENTE D. VICTORIANO QUIEN HACE ESTE ENCARGO A INTEMAC POR CUENTA DE PESF SL.

***


TAMBIÉN PLANTÓ SU FIRMA EN NOMBRE DE PESF SL EN TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE EDIFICACIÓN











GRUPO DE MUESTREO DE LOS DOCUMENTOS OFICIALES DEL PROYECTO DE EDIFICACIÓN QUE OBRAN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO, QUE DEMUESTRAN QUE EL SEÑOR CUESTA FIRMABA EN NOMBRE DE LA PROPIEDAD, ES DECIR, DE PESF SL, LAS MEMORIAS, LOS PLANOS Y EL RESTO DE LA VOLUMINOSA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE EDIFICACIÓN, HACIÉNDOSE CARGO DE LA MISMA Y ASUMIENDO, EN NOMBRE DE PESF SL, TODAS LAS DETERMINACIONES DEL PROYECTO DE EDIFICACIÓN. OBVIAMENTE, ESTO DEMUESTRA DE FORMA INEQUÍVOCA QUE, CONTRA LO QUE ÉL AFIRMA, EN REALIDAD EL SEÑOR CUESTA HA SIDO UN VERDADERO Y GENUINO ADMINISTRADOR DE HECHO DE LA SOCIEDAD PESF SL.


***


D. VICTORIANO SIGUE CONSTRUYENDO EN SAN FERNANDO



EDIFICACIÓN LEVANTADA EN LA CALLE LA HUERTA, CUYA EMPRESA CONSTRUCTORA HA SIDO UNA EMPRESA FANTASMA LLAMADA DOLMEN CONSTRUCCIONES SA. QUE, OBVIAMENTE  NO EXISTE. HASTA HACE POCO TIEMPO HABÍA UN CARTEL QUE ASÍ LO INDICABA. ESTO, ADEMÁS DEL ESCASO CONTROL REALIZADO POR EL ÁREA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO, REVELA QUE EL SEÑOR CUESTA ES POCO ESCRUPULOSO CON NUESTRAS ORDENANZAS URBANÍSTICAS. CONSTRUIR UN EDIFICIO CON UNA EMPRESA FANTASMA CUANDO SE TIENEN LAS OTRAS DOS DECLARADAS INSOLVENTES Y EN PARADERO DESCONOCIDO, ES, CIERTAMENTE, MUY OSADO. SABE SEGURAMENTE, ESO ES EVIDENTE, QUE NADIE DEL AYUNTAMIENTO LE VA A PEDIR CUENTAS. NO OBSTANTE LO CUAL, ES BASTANTE INQUIETANTE QUE CUENTE SIN EMBARGO CON EL AMPARO DE ALGÚN CORPORATIVO ACTUAL. TAN INQUIETANTE COMO QUE NINGUNO DE LOS PARTIDOS SE PREGUNTE QUÉ HACE UN CORPORATIVO APOYANDO A ALGUIEN QUE LEVANTA UN EDIFICIO EN EL MUNICIPIO CON UNA EMPRESA DE NOMBRE INVENTADO Y POR LO TANTO INCUMPLIENDO CLAMOROSAMENTE LAS ORDENANZAS URBANÍSTICAS ENTRE OTRAS COSAS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada