domingo, 19 de febrero de 2017

DECONSTRUYENDO AL EQUIPO DE GOBIERNO


LA AUDIENCIA PROVINCIAL PONE LAS COSAS Y AL EQUIPO DE GOBIERNO EN SU SITIO
***
Como es sabido, al Equipo de Gobierno le faltó tiempo el pasado día 18 de enero para convocar una rueda de prensa y presentar como una victoria propia el Auto del Juzgado 5 de Coslada, sobre las medidas cautelares adoptadas para evitar que la plaza de España fuera definitivamente vendida y entregada a un fondo buitre y devuelta al Ayuntamiento. Insistía la alcaldesa Catalina en un descarado juego de apropiación del trabajo ajeno, en que la base de aquella contundente resolución se debía a la lucha "titánica" que los abogados municipales y su equipo habían mantenido en los juzgados en defensa de los intereses municipales. Y, muy particularmente, hacía referencia a un recurso presentado por el Ayuntamiento en virtud del cual se impugnaba el Auto de transformación en Procedimiento Abreviado del mismo juzgado 5 de 21 de diciembre de 2015, en un intento desesperado para que fueran imputadas también otras personas físicas y jurídicas además de las que ya figuraban como tal en esta causa. Cualquier cosa menos reconocer que el mérito del Auto acordado, era exclusivamente debido a nuestra iniciativa y no a la suya consistente, además, en dar palos de ciego en todos los lados a ver si sonaba la flauta pero sin resultado práctico alguno en ninguno de ellos.

Este fue pues el discurso insólito con el que todo el Equipo de Gobierno y su alcaldesa, mantuvieron sin pestañear ante el silencio ignorante de plumillas y redactores de los medios convocados que asistían a la comparecencia. Pero ni tal recurso municipal fue nunca admitido ni, desde luego, tuvo nada que ver con el Auto de las medidas cautelares que, como ya se ha dicho en otras entradas, se debió única y exclusivamente a nuestra iniciativa y no a la del Equipo de Gobierno, que en lugar de ayudarnos como era su obligación, se dedicó con ahínco a sabotear nuestro trabajo hasta donde pudo. Y es que, ciertamente, ni ese recurso a que hizo referencia la alcaldesa en esa rueda de prensa fue nunca admitido por el juez titular del juzgado 5, ni ahora lo ha hecho tampoco la Audiencia Provincial en un reciente Auto de nueve de febrero. Es decir, de apenas ocho días. E incuso llega a desautorizar también la adhesión parcial de la Fiscal al mismo y por la misma razón.

Sostiene la Audiencia en este muy reciente Auto en línea con lo mantenido tanto por la fiscal del caso como por supuesto el propio juez, que el Ayuntamiento, personado en la causa como responsable civil, no puede formular acusación alguna por esa razón y por lo tanto carece de legitimación procesal para imputar a nadie. Razón por la cual la AP rechaza también plenamente el recurso del Ayuntamiento al que la alcaldesa atribuía la razón del Auto de las medidas cautelares. Y es que como reza el dicho, la mentira tiene las patas muy cortas. 

Lástima no obstante que los medios que asisten a estas ruedas callen y se lo traguen todo sin comprobar absolutamente nada, sobre la veracidad de los discursos del Equipo de Gobierno y particularmente de la alcaldesa. Cuyo delirio por atribuirse méritos que en absoluto ha tenido, comienza a ser muy preocupante porque cualquier día es capaz de decirnos que gracias a su intervención el hombre llegó a la luna y los medios asistentes ni siquiera lo cuestionen.

También desestima la Audiencia por cierto los recursos presentados por lo señores SETIÉN, MARTÍNEZ y CUESTA. Contra este fallo no cabe recurso alguno ya por lo que queda firme el Auto de transformación en Procedimiento Abreviado de 21 de diciembre de 2015, y con ello también quedan los imputados a un paso pues de su eventual procesamiento.

Es preciso decir, que la alcaldesa CATALINA está empecinada una y otra vez en presentar al Ayuntamiento como perjudicado en estas causas penales, tal y como puede comprobarse en una enfatizada mención incluso en este vídeo. Sin embargo, la posición procesal en que este Auto de la Audiencia Provincial deja al Ayuntamiento no es en absoluto ésa, sino en la muy concreta de responsable civil. Y esto es algo que deberían de tener en cuenta en el futuro todos los corporativos porque escuchándoles sus proclamas sobre el caso plaza de España, da la sensación de que no se han enterado aún de cuál es la verdadera posición procesal de la Corporación municipal en las numerosas causas penales abiertas. A ver si se enteran pues de que en el caso de una eventual condena de los imputados y ante su posible insolvencia, es el Ayuntamiento quien tendrá que pagar a los numerosos perjudicados.


BLINDAREMOS EL AUTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

Nuestras noticias son que tanto los responsables del fondo buitre como los de Bankia, andan estudiando cómo maniobrar para continuar adelante con la compra de los bienes adjudicados del activo de PESF SL, y con la esperanza de que el Juez de lo Mercantil haga alguna pirueta en forma de resolución judicial al que no sería ajeno tampoco el administrador concursal. Parece ser que Bankia está intentando una solución imposible, ofreciendo alguna satisfacción al Ayuntamiento dando cumplimiento al Auto judicial de las medidas cautelares, pero exigiendo a la Corporación a su vez garantías para la obtención de las licencias de primera ocupación entre otras.

A esto, de confirmarse, hay que decir que nuestra Asociación se opondrá por tierra mar y aire, y que en la medida de nuestras posibilidades trataremos por todos los medios de que nadie, y mucho menos el Ayuntamiento, haga transacciones cuya legalidad sería harto discutible si lo fuera sobre la base de hacer la vista gorda y legalizar así bajo cuerda un monumental cúmulo de irregularidades urbanísticas. Buena parte de las cuales son sencillamente ilegalizables. 

Quedan pues todos avisados por si alguien desea caer en la tentación de tratar de dar una salida en falso al caso y, desde luego, contrario a los intereses municipales en juego. Nuestra asociación iniciará en los próximos días una serie de acciones judiciales con la intención de dejar blindado absolutamente el Auto de las medidas cautelares. Aprovechamos pues esta ocasión para brindarle a toda la Corporación nuestra colaboración y cooperación, a condición de que nadie, ni el Equipo de Gobierno ni desde luego nadie de la oposición, se lance por su cuenta y riesgo a intentar aceptar una oferta que no cuente con el consenso de todos, y desde luego con la de nuestra asociación porque, sencillamente, no nos fiamos de nadie. Los corporativos tienen pues la palabra. 

De otra forma lo haremos con nuestra exclusiva iniciativa, en la seguridad de que han de perder toda esperanza aquellos que busquen atajos legales para buscar salidas a una asunto que no hemos creado el resto de los vecinos. Que cada cual apechugue pues con su propia responsabilidad.

Es muy de lamentar no obstante en este sentido, que ni el Equipo de Gobierno ni tampoco los grupos de la oposición, entretenidos hasta el ridículo con el asunto de las vacas, no hayan tomado ya contundentes medidas para blindar el Auto de las medidas cautelares frente a las posibles maniobras del Administrador concursal, el fondo buitre, la registradora o los responsables del Bankia. Y que lo único que hagan es convocar comisiones inútiles o dar ruedas de prensa para contar milongas que inexplicablemente todos los medios se tragan confiadamente. Así les luce el pelo. Y ello es mucho más grave, por cuanto que el Ayuntamiento tiene en su mano opciones y medios contundentes para hacerlo; solo que no se han enterado todavía y andan perdidos y solo entretenidos en buscarle las cuatro pezuñas a las vacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario