miércoles, 14 de septiembre de 2016

CASO CYTEC: EL GRAN EXPOLIO

EN BREVE PONDREMOS EN CIRCULACIÓN NUESTRO BOLETÍN EXTRA DE SEPTIEMBRE SOBRE EL ESCÁNDALO DE LA EXPROPIACIÓN DE LA PARCELA DE CYTEC. YA PUEDES PEDIRLO A NUESTRO CORREO. ¡NO TE LO PIERDAS!

CLASIFICACIÓN COMO SISTEMA GENERAL SG-EXP- 6 DE ESTA PARCELA POR EL PGOU DE 2002, LUEGO ANULADO POR EL TSJ MADRID EN 2007. A PESAR DE LO CUAL, SE CONTINUÓ CON LA EXPROPIACIÓN DEL SISTEMA GENERAL ANULADO

COMO HACER UN GRAN NEGOCIO CON UNA UNA EXPROPIACIÓN. TE LO CONTAMOS EN NUESTRO PRÓXIMO NÚMERO EXTRA DE EL MOLINO DE PAPEL

***

AVISO A NAVEGANTES

Mañana, en el Pleno municipal convocado, será aprobado si nadie lo remedia un expediente de modificación de crédito mediante el cual se pretende suplementar una partida presupuestaria por "mayores ingresos" por importe de 3,8 millones de euros. Los mayores ingresos provienen de la venta de dos lotes de las parcelas de la UG- 5, y su destino es el pago a la mercantil americana CYTEC (hoy ALLNEX RESINES SPAIN SLU tras la compra por el grupo belga SOLVAY), el importe que se le adeuda y que cifraba en sus cuentas de 2014 es de 6,6 millones de euros más los intereses de demora que, al parecer, rondan ya los 1,9 millones de euros.

Este asunto está precedido de un conjunto de decisiones incomprensibles y, desde luego, es un lamentable ejemplo de cómo hacer un gran negocio con una expropiación a costa de la literal dilapidación del patrimonio municipal de suelo. En otras palabras, un auténtico y vergonzante expolio.

Resulta no obstante grotesco que el equipo de gobierno presente este asunto como un magnífico ejemplo de gestión eficiente, cuando en realidad se limitan a hacer caja con la venta de los activos del patrimonio de suelo municipal y a completar el exorbitante (e ilícito) justiprecio acordado en 2010. Pero si lamentable es la exhibición absurda del equipo de gobierno, más desconcertante es la postura de la oposición con este asunto, pues en el mejor de los casos acaban absteniéndose a la vista de las evidencias de existir numerosas irregularidades sobre este asunto que, si no lo remedian a tiempo, acabará inevitablemente en los juzgados.

Hemos presentado alegaciones al expediente tramitado en pleno mes de agosto y con un escaso plazo de quince días. Y sin embargo, el equipo de gobierno se nos descuelga inadmitiendo nuestro escrito porque, afirman ellos, va firmado por alguien que no les consta tenga facultades para hacerlo en nombre de la Asociación. Todo un alarde de abusivo proceder tratando de impedir u obstaculizar el ejercicio de un derecho cívico. Pero tomamos nota señores del Equipo de Gobierno. Aunque seguramente esa maniobra, no va a servir mucho para evitar que sobre este escandaloso asunto acaben pronunciándose los tribunales. Mientras tanto, parece probable que la oposición acabe por inhibirse como viene haciendo casi siempre. Pero es el signo de esta legislatura porque no se enteran de casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario