miércoles, 18 de mayo de 2016

CASO TRADISA: CERRANDO EL CÍRCULO DE LA IMPUNIDAD


EL PRÓXIMO VIERNES PONEMOS EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO EXTRA DE MAYO DE NUESTRO BOLETÍN EL MOLINO DE PAPEL DEDICADO EN ESTA OCASIÓN AL CASO TRADISA. CONOCE TODOS LOS PORMENORES DE ESTE ASAMOBROSO CASO EN EL QUE NO HAN FALTADO PRESUNTOS SOBORNOS, GRAVÍSIMAS INFRACCIONES URBANÍSTICAS SOBRE SUELO NO URBANIZABLE PERPETRADAS CON LICENCIAS MUNICIPALES, Y HASTA LA POSIBLE APROPIACIÓN DE MILES DE METROS CUADRADOS PERTENECIENTES AL ESTADO. PIDE Y RESERVA YA TU EJEMPLAR QUE TE REMITIREMOS A TU CORREO DESDE EL VIERNES EN EL NUESTRO:

elmolinodesanfernando@hotmail.es


AVISO A NAVEGANTES
***
El nuevo y flamante equipo de gobierno de SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE, ha desarrollado una febril actividad desde que tomó posesión respecto de este sector promovido inicialmente por la empresa de distribución catalana TRADISA (y que hoy tiene transferida a una de sus muchas filiales), implantada desde 1988 en nuestro municipio mediante una gigantesca e ilegal campa de vehículos en el paraje conocido como Vacíabotas, que hoy queda engullido por los nuevos desarrollos implantados al sur del viejo polígono Las Fronteras.

Primero publicando mediante edicto del concejal de urbanismo (en realidad se hace llamar de Desarrollo sin que se entienda el porqué) el propio Plan Parcial de SUP I 2 aprobado ya por los anteriores en el año 2013, para luego llevar a la Junta de Gobierno Local una modificación del Proyecto de Reparcelación cuya aprobación definitiva no parece haberse producido, y ahora, el pasado día 22 de marzo en una sesión urgente y extraordinaria también de la Junta de Gobierno, aprobar inicialmente una modificación puntual del propio Plan Parcial. 

Hemos presentado alegaciones a este acuerdo de la Junta de Gobierno, y previamente y ya en el lejano mes de marzo, le habíamos pedido a la propia Junta y a la alcaldesa copia de varios de los informes emitidos en alguno de estos expedientes. Pero siguiendo la pésima costumbre de los anteriores, llevamos ya casi dos meses esperando que nos remitan copia de esos informes que queremos aportar a la Fiscalía. Pero no nos los facilitan. Cometería el equipo de gobierno un gran error si finalmente se confirmara que en materia de transparencia y de respeto a los derechos ciudadanos de acceso a los archivos y documentos, son igual o incluso más oscuros que los anteriores. Porque si con este que nosotros denominamos "caso TRADISA", el nuevo equipo de gobierno mira para otro lado, ignora nuestras alegaciones, y sigue adelante con la modificación del Plan Parcial,  no solo cometerían un gravísimo error que combatiremos con todos nuestros medios, sino que estarían cerrando un círculo maldito de impunidad sobre este caso que durante muchos años han procurado mantener oculto los anteriores. 

Veremos pues si finalmente el equipo de gobierno tiene criterio propio y más luces que los anteriores, o simplemente se deja llevar por la inercia cómplice de quienes conociendo bien el caso, buscan por todos los medios echar toneladas de tierra sobre un asunto escandaloso que todo el mundo debería conocer. Esperemos pues que sean sensatos e inicien otro rumbo sobre este asunto porque, de otra forma, se precipitarán por los mismos siniestros abismos que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario