miércoles, 16 de marzo de 2016

¿QUIÉN PAGABA LA FIESTA?



DÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE 16 DE MAYO DE 2011




Y LAS MILONGAS QUE EL AYUNTAMIENTO NOS CONTABA SIN RUBOR SOBRE EL EVENTO



Y HE AQUÍ QUIÉN PAGABA LA FIESTA QUE ADEMÁS ORGANIZÓ UN CONTRATISTA DEL AYUNTAMIENTO: WOODMAN SL




¿QUIÉN PAGABA LA FIESTA?

Corría el mes de mayo de 2011 y era este un mes muy especial. Se celebraban elecciones municipales el día 24 y la fiesta grande también coincidía por aquellas fechas. De modo que había que echar el resto por parte de los grupos que formaban entonces el equipo de gobierno municipal de IU y PSOE. Y para ello nada mejor que llevar al personal a admirar la obra de remodelación de la plaza de España que por aquellas fechas, justo por aquellas fechas, estrenaba todo: la nueva obra de rehabilitación que hacía irreconocible el entorno de siempre y ahora decían que era barroco. Un magnífico edificio que albergaría el Museo de la Ciudad, y toda la nueva urbanización de la plaza que lucía flamante para acoger al personal. Desde el equipo de gobierno pensaron pues en concentrar allí, entre las plaza de la Fábrica de Paños y la renovada plaza de España, todos los eventos posibles con la idea de pasear y maravillar a los electores por la nueva fisonomía de nuestra plaza más emblemática. De modo que contrataron cantantes y guitarristas, animadoras y pasacalles, y mimos y cómicos de la legua. Abrieron el Museo de la Ciudad y admiraron con embeleso la obra levantada del viejo derruido Granero. Incluso el alcalde anunció que había cursado ya las invitaciones a La Zarzuela para invitar a sus majestades a la inauguración. Ya decimos que era año electoral no obstante, y que precisamente por eso la Junta electoral secuestró un número especial de la Calle de la Libertad dedicado monográficamente a exaltar la grandiosa obra de remodelación del viejo casco histórico. La Junta electoral lo consideraba eso, propaganda electoral del Equipo de Gobierno.

Pero en fin, se las ingeniaron para eludir el varapalo de la Junta y pensaron los del gobierno que no hay mejor reclamo para llevar a los votantes que organizarle una fiesta a los niños, de modo que hicieron coincidir con aquellas fechas el Día de la Infancia y la Adolescencia y con ello consiguieron congregar según la propaganda oficial, nada menos que a 4.000 personas en la plaza. Todo un éxito. Pero lo que nadie se pregunta en estos casos ni tampoco le explican claro está, es quién paga tan fabulosos festejos. Y no solo no nos lo cuentan sino que, si pueden, lo ocultan celosamente. Y este es el caso de esa ya histórica fiesta infantil celebrada el día 16 de mayo de 2011: la fiesta efectivamente la pagó la mercantil WOODMAN SL. 

Sí, la mercantil gerente de la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL hoy en liquidación por quiebra. La gestionaron tan bien que la quebraron. Tenía no obstante muy buenos motivos WOODMAN SL para pagar este fin de fiesta infantil que sin embargo fue presentada como organizada por el Ayuntamiento, porque le habían sacudido un contrato de nada menos que 4,3 millones de euros por gerenciar a PESF SL. Tenía pues poderosos y millonarios motivos para estar agradecidos. Pero el problema en este caso sin embargo es que la fiesta la pagó WOODMAN SL porque PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, que era a quien le endosaron el pago los del Ayuntamiento, ya no tenía un solo euro en su caja. Al contrario, lo debía todo. La mitad de las obras de las viviendas, el Museo de la Ciudad, las obras de la propia plaza de España y hasta los aparcamientos. Debían más de la mitad de lo que los alegres y confiados votantes disfrutaban como encantados. Pero eso, lo de las deudas, no se lo contaron antes de votar. En realidad nadie les contó a los votantes del día 24 de mayo de 2011 que, efectivamente, los gestores municipales del entonces equipo de gobierno de IU y PSOE, habían hecho quebrar a la flamante empresa que habían constituido para remodelar el viejo casco histórico. Y que ya entonces por aquella fecha de mayo de 2011 tenían formado un pufo de más de 94 millones de euros. Y así siguen muchos todavía, sin enterarse o sin querer enterarse de nada. Pero ya se enterarán. Mientras tanto que lo sepan bien: la fiesta la pagaban los mismos que habían saqueado a la sociedad mixta. Esa es la verdad. ¡Pobres niños, cómo fueron utilizados sin escrúpulos como reclamo para llevar al huerto a los padres votantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario