lunes, 30 de marzo de 2015

DIMITE EL CONCEJAL DE HACIENDA




AVISO A NAVEGANTES
***
Aunque no podemos confirmarlo totalmente, parece que sin embargo sí son ciertos los rumores sobre la dimisión del actual concejal de hacienda y modernización Miguel Ángel ESCUDERO BARAJAS. 

Accedió a esta concejalía en abril de 2013 precisamente en sustitución del actual alcalde Ángel MORENO GARCÍA tras la remodelación que éste mismo realizó en el equipo de gobierno, a raíz de su acceso a la alcaldía tras la inesperada dimisión del alcalde SETIÉN en aquellas fechas.

Aunque en IU se esfuerzan por explicar esta dimisión como un cese a petición propia y por razones personales y/o profesionales, tratan también de no relacionarla con el enfrentamiento a muerte que mantienen las dos facciones de la coalición y que están representadas o de las que son cabezas visibles el actual alcalde y el propio ESCUDERO. Sin embargo otros militantes contactados aseguran que es una dimisión anunciada y resultante en todo caso de la escalada de enfrentamientos que tienen lugar permanentemente en el seno de IU, y que no dejan de llenar un día sí y otro también páginas y páginas, muchas de ellas desde luego muy interesadas (ver hoy mismo), de periódicos y noticieros.

Aseguran no obstante sus seguidores que, si bien Miguel Ángel ESCUDERO deja voluntariamente sus responsabilidades en la importante concejalía de hacienda a menos de dos meses de celebrar nuevas elecciones, no renunciará por ello a su puesto número tres de la lista electoral encabezando además la facción que aun siendo mayoritaria en la asamblea local, sin embargo perdió en las primarias frente al actual alcalde por un gran margen de votos. 

Si embargo esto hace desde luego menos creíble la causa aducida por IU en el sentido de que el concejal de hacienda dimite por razones personales o profesionales, toda vez que no es muy convincente que esas mismas causas no persistan dentro de dos meses cuando quede constituida la nueva corporación. A menos claro está, que el propio Miguel Ángel ESCUDERO dé por hecho que IU no ganará las próximas elecciones y por lo tanto no va a gobernar. O que incluso si gobernara, no piense formar parte del próximo equipo de gobierno.

Repetimos no obstante que si bien todo parece indicar que su dimisión irrevocable se da por segura, no hay aún explicación ni información oficial de la misma por parte del Ayuntamiento que nosotros sepamos. Con esta serían ya tres las dimisiones habidas en IU en este mandato desde junio de 2011, más el cese fulminante de las delegaciones a una concejala directamente en 2014 ordenada por el alcalde MORENO. 

1 comentario:

  1. Y digo yo... que pinta un licenciado en geografia y historia como concejal de Hacienda... ¿o es que le hacen los deberes otros?

    ResponderEliminar