lunes, 2 de febrero de 2015

EL ALCALDE MORENO ARRASA

EL ALCALDE A. MORENO GANA LAS PRIMARIAS CELEBRADAS AYER EN IU SAN FERNANDO DE HENARES

ÁNGEL MORENO GANA LAS PRIMARIAS DE IU A LA ALCALDÍA
***
El actual alcalde Ángel MORENO ha ganado por amplio margen las primarias celebradas ayer a encabezar la lista de IU en la Asamblea local de San Fernando de Henares, frente al otro aspirante y actual concejal de hacienda Miguel Ángel ESCUDERO. 

Los resultados reflejan que si bien el actual concejal de hacienda y coordinador de la organización local, M. A. ESCUDERO, controla y goza del favor de los afiliados de la Asamblea (68 votos) frente a los del alcalde A. MORENO (52 votos), la balanza se decanta muy ampliamente en favor de este último cuando se trata del voto de los simpatizantes (281 votos), frente a los movilizados por ESCUDERO (81 votos) entre los mismos simpatizantes y votantes.

Así pues el resultado en porcentaje ha sido de 67,3 % a favor de A. MORENO, y de 31,3 % a favor de M. A. ESCUDERO. Con estos resultados la lista presentada por el alcalde ha conseguido colocar entre los diez primeros nada menos que a siete de sus seguidores, con significadas novedades que comentaremos en otra ocasión. Por el contrario, la presentada por M.A. ESCUDERO solo contará con tres y hay que descender al puesto decimoquinto para encontrar al exportavoz del grupo de concejales Javier BLANCO.

Ángel MORENO y la mayoría de los miembros de su lista pertenecen como es sabido el Partido Comunista de España (PCE), y contaba con el apoyo expreso de la candidata de IU a la Asamblea de Madrid, Tania SÁNCHEZ, partidaria a su vez de concurrir en una coalición con la marca de PODEMOS para las municipales y regionales. Por el contrario, M.A. ESCUDERO contaba con el apoyo de Izquierda Abierta de la exalcaldesa Monserrat MUÑOZ y liderada por LLAMAZARES. El sector de MUÑOZ pierde pues estrepitosamente el pulso y ha de resignarse a formar parte con una reducida representación en las listas municipales. Las espadas están en alto pues a la espera de saber si los ganadores forman coalición con las huestes de GANEMOS (marca para las municipales de PODEMOS), o si por el contrario se presentarán por separado.

Se da la circunstancia de que el alcalde Ángel MORENO se halla imputado por el juzgado número 1 de Coslada, a raíz de una querella presentada hace tiempo por una de las empresas constructoras por el caso plaza de España. Tenía por ello previsto comparecer a declarar en calidad de imputado el pasado día 19 de enero, aunque fueron suspendidas temporalmente las comparecencias por causa de una impugnación presentada a última hora por Carmen CRIADO, también imputada en la misma causa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario