miércoles, 8 de octubre de 2014

¿QUIÉN SE HA LLEVADO EL MOBILIARIO?



Ya hemos comentado en otras ocasiones que el caso Plaza de España no deja de proporcionarnos motivos de sorpresas, casi siempre desagradables, pero también de indignación. Ahora hemos sabido que han desaparecido sin que nadie pueda dar explicación alguna, un conjunto de muebles de varios despachos montados en un local de la calle Blas de Otero 7 (propiedad de WOODMAN SL o alguna de sus empresas satélites, cómo no), alquilado conjuntamente por GPS GESTIÓN SA (la gestora de cooperativas vinculada a Comisiones Obreras) y PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, en el año 2010.

No se sabe bien qué finalidad tenía ese local que apareció incluso con los anagramas de ambas empresas en sus puertas. Lo que sí sabemos es que existía un pacto o acuerdo entre ambas sociedades, para correr con los gastos de dicha instalación a medias. Por lo tanto, PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL debió hacer frente no solo al 50 % de su alquiler, sino también al 50 % del mobiliario comprado para acondicionar los despachos y demás dependencias del local.

Sabemos también eso sí, que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL pagó la parte alícuota del pacto, además de abonarle a GPS GESTIÓN SL cerca de 224.000 € según publicaba el diario EL MUNDO el 6 de febrero de 2014, al parecer para realizar un "estudio" relacionado con una declaración de ARI en otro barrio. Hay que ponerse en guardia cuando para justificar un pago bajo sospecha, alguien dice que el dispendio lo fue para hacer un "estudio". 

Lo cierto es que efectivamente fueron comprados, que nosotros sepamos: 5 mesas (una de reuniones), 1 librería, una mesa de centro, veinte sillones, y otros enseres propios de este tipo de oficinas. Y que el 50 % de ese mobiliario fue abonado a GPS GESTIÓN SA por PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Lo que sucede es que ahora, levantado y abandonado el local sin que nadie sepa qué se hizo en él y para qué sirvió, ha desaparecido todo el mobiliario también, sin que aparezca ni uno solo de los muebles (al menos el 50 %) en el inventario realizado por la administración concursal. Esos muebles han sido pues literalmente alzados por alguien.

Sabido es que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL no tenía empleado alguno, y que su domicilio social era el propio Ayuntamiento. Han sido pues utilizadas las instalaciones municipales (algo que, cuando menos, tiene su repercusión fiscal entre otras cosas), así como alguna empleada municipal ha realizado también tareas para dicha empresa privada durante bastante tiempo. Razón por la cual nos deja sorprendidos, que mientras eran utilizadas las instalaciones y el personal municipal para atender asuntos de la sociedad mixta privada sin coste alguno (pagaba el Ayuntamiento claro), sin embargo se pagaran la mitad de los gastos (incluido el mobiliario) del local abierto por un tiempo en la calle Blas de Otero 7, sin que nadie sea capaz tampoco de explicar qué finalidad tenía la apertura de dicho local.

De modo que hacemos desde aquí un llamamiento para que, si alguien tiene alguna noticia, nos indique dónde está el mobiliario que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL pagó al menos su la mitad. 

La pregunta pues es esa: ¿quién se ha llevado el mobiliario perteneciente a la sociedad mixta? Esperemos que alguien nos aclare esta misteriosa desaparición.

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