jueves, 2 de octubre de 2014

EL CHIVO EXPIATORIO



Hoy, el diario EL PAÍS en su suplemento de Madrid le dedica una página entera al caso plaza de España. La novedad no obstante de esta nueva entrega es que hablan las dos personas que, según lo denunciado a la Fiscalía por el alcalde Moreno, son los verdaderos administradores de hecho de la sociedad mixta hoy en quiebra. Se tata de D. Victoriano CUESTA y Dª Carmen CRIADO, la que fuera secretaria de la sociedad y asesora del equipo de gobierno. Y si los actuales responsables municipales responsabilizan a su vez a WOODMAN SL y a Carmen CRIADO del desastre, D. Victoriano se defiende diciendo que ellos solo son el chivo expiatorio del caso y culpa a su vez al Ayuntamiento, por convertir a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL en una sociedad instrumental de la Corporación de la que desviaron ingentes cantidades de dinero para otros fines. Por ejemplo, salvar a la EMS con la compra de los 20 locales comerciales por 8 millones de euros más IVA . Al mismo tiempo asegura que ellos se limitaron solo a asesorar y que no firmaron nunca nada.

D. Victoriano tiene muy mala memoria. O mejor dicho, nos toma a todos por idiotas. D. Victoriano, por poner un solo ejemplo, a través de dos de sus sociedades, JOVICASA SL y CARFER 1959 SL (hoy por cierto desaparecidas de su domicilio social en Ctra. de Mejorada 1), celebró hasta cinco contratos con la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL para, al parecer, reformar esos mismos 20 locales (no se explica bien cómo es posible firmar cinco contratos distintos para realizar el mismo trabajo). Tres de ellos por un importe que en el caso de JOVICASA SL ascendían a 4.915.000 €, y con la otra, CARFER 1959 SL, otros dos que ascendían a 1.804.000 €. En total, 6,7 millones de euros. Eso sí, no hay constancia de que realizaran todos esos trabajos. A esto hay que añadirle claro está, los honorarios percibidos por el contrato firmado con WOODMAN SL, y que ascendía a nada menos que 4,6 millones de euros, sin que se tenga constancia alguna de que WOODMAN SL tuviera un solo empleado durante todo el tiempo que duró dicho contrato. Así se saqueó a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.





Pero es que tampoco es cierto que ellos, los de WOODMAN SL, se limitaran solo a asesorar a la sociedad mixta sin que firmaran nada más. En los documentos de arriba podemos ver perfectamente que D. VICTORIANO firmaba sin ruborizarse los planos y proyectos de las obras (entre otros muchos) y en nombre nada menos que de la propiedad. Es decir, en nombre de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.

Lo dicho, este señor pretende tomarnos por absolutamente idiotas. Haciéndose pasar, además, por chivo expiatorio, cuando solo hay en esto como en tantos y tantos casos un solo chivo: el chivo "paganus". Es decir, el que paga. O sea, todos los demás indefensos mortales y contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario