martes, 30 de septiembre de 2014

EN EL "CUADRO DE HONOR"


EL DESHONROSO CUADRO DE HONOR...

Nuestro ayuntamiento tiene el bochornoso honor de formar parte del cuadro de los 35 ayuntamientos, que a estas fechas no han rendido la Cuenta General de 2012 a la Cámara de Cuentas. Forma parte pues de ese selecto pelotón de los torpes incapaces de cuadrar sus cuentas y remitirlas al órgano encargado de la fiscalización de las cuentas públicas. Según la ley de Haciendas Locales, la Cuenta General de 2012 debía de estar aprobada y remitida a la Cámara de Cuentas antes del 1 de octubre de 2013. Sin embargo, un año después, está sobre la mesa del pleno municipal porque el equipo de gobierno no es capaz de aprobarlas respetando, además, los acuerdos de la Comisión de Cuentas adoptado por los grupos de la oposición estimando nuestras alegaciones. Así están las cosas.





...Y ESTAS SERÁN LAS CONSECUENCIAS

Y no remitir la Cuenta General de 2012 tiene, desde primeros de año, una desagradable consecuencia: no serán pagadas las subvenciones por parte de la Consejería de Hacienda.

Así pues, nuestro ayuntamiento no solo se halla entre el lamentable elenco de municipios incapaces de aprobar y remitir la Cuenta General un año después de su obligada remisión (como pasó con las de 2011), sino que como consecuencia de ello la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid está obligada por su propia normativa aprobada a primeros de año, a retener las subvenciones que tiene acordadas con el ayuntamiento.

Nuestra asociación denunciará esta situación tanto en la Cámara de Cuentas como ante la Consejería de Hacienda, exponiendo además la lamentable tomadura de pelo que supone que el equipo de gobierno se niegue a dar trámite al dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, con la estimación de nuestras alegaciones a la Cuenta General de 2012. Es la única salida que nos queda y así lo haremos y daremos cuenta a nuestros seguidores. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario