domingo, 18 de mayo de 2014

CASO PLAZA DE ESPAÑA, DONDE CABEN TODOS LOS HORRORES



EN EL LIBRO DE SOCIOS NO FIGURA EL AYUNTAMIENTO
***
A estas horas ya sabemos que la gestión de la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL ha sido calamitosa. Pero lo que no podíamos imaginar era todo el cúmulo interminable de irregularidades habidas en el seno de esta sociedad presidida por el alcalde, y que bien podíamos de calificar como la "sociedad de los horrores". 

El informe del administrador concursal ya advertía que los libros obligatorios de la sociedad, el de socios y el de actas, en realidad habían sido diligenciados unos días antes de la presentación de la documentación al concurso de acreedores. Es decir, en octubre de 2012. Vamos, que esta sociedad ha venido funcionando sin los libros oficiales y obligatorios de socios y de actas y que, por lo tanto, fueron confeccionados expresamente y solo para el concurso de acreedores. Por esa razón es necesario preguntarse dónde han sido registradas las operaciones intrasocietarias de venta de acciones, o transcritas las actas de las Juntas y del consejo de administración.

Y lo que definitivamente menos podíamos suponer es que en el Libro de Socios oficial entregado al Juzgado 6 de lo Mercantil, ¡no figura el Ayuntamiento como socio y eso que tiene el 49 % de las participaciones! No hay ya nada que nos impresione de larguísimo catálogo de irregularidades administrativas y de otra naturaleza, que revela el formidable caos y desorden que ha habido en la administración de esta sociedad.

Y, para acabar de rematar la faena, comprobamos también que figura como socio de la sociedad una persona que, salvo pacto de recompra oculto, no nos consta que sea titular de participación alguna. Se trata de Dª MARÍA CARMEN GÓMEZ MARÍN, persona de la que sabemos que, entre otras cosas, ha venido asistiendo a los consejos de administración de la sociedad que preside el alcalde, acompañando a los administradores de WOODMAN SL, pero cuyos únicos cargos oficiales conocidos son los de ser apoderada de AGRÍCOLA MONTESINOS SL.

¿Significa esto que por fin se reconoce que AGRÍCOLA MONTESINOS SL, la mercantil patrimonial de la familia PRIETO, tiene participaciones en PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, o, por el contrario, la señora GÓMEZ MARÍN figura como socia a título personal? ¿A quién le ha comprado las participaciones en ese caso? Lo insólito de todo esto es que el Libro de Socios de la sociedad, que como queda dicho no recoge las transmisiones de participaciones habidas, ha sido confeccionado por la propia apoderada de AGRÍCOLA MONTESINOS SL y de una sola tirada. Es decir, que nadie mejor que ella misma para saber si es socia de la empresa mixta a título personal, como testaferro de alguien, o por el contrario lo es en nombre de AGRÍCOLA MONTESINOS SL. Un misterio que debería de aclararnos el actual presidente de la sociedad mixta: el alcalde. O, cuando menos, el actual secretario de dicha sociedad. 

¿Conoceremos alguna vez este nuevo y escandaloso misterio del Libro de Socios de la sociedad mixta, la razón por la que no ha sido registrado el Ayuntamiento entre los socios de la misma, y a quién representa realmente la apoderada de AGRÍCOLA MONTESINOS SL? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario