sábado, 15 de marzo de 2014

CONFIRMADO: EL ALCALDE Y OTROS, IMPUTADOS




EL ALCALDE Y OTROS, IMPUTADOS POR UN JUZGADO DE COSLADA

ENTRE ELLOS, EL EXPORTAVOZ DEL PSOE
***
EL MOLINO ha podido tener acceso al Auto de imputación dictado por el Juzgado número 1 de Coslada el pasado día tres de marzo, en virtud del cual son imputados además del exalcalde SETIÉN, el nuevo alcalde ÁNGEL MORENO, el ex concejal de urbanismo JOAQUÍN MARTÍNEZ, la exsecretaria CARMEN CRIADO, la actual consejera delegada de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, MARÍA ANTONIA ARENAS LASERNA, el exportavoz del PSOE MANUEL GONZÁLEZ ROJO, y MANUEL MURCIA VIUDA como miembro del consejo de administración. Asimismo lo son también los administradores de WOODMAN SL, VICTORIANO CUESTA, MIGUEL ROMERO y JOSÉ ANTONIO PRIETO. De la misma forma, se va contra el Ayuntamiento y contra Woodman SL como responsables civiles.

Este Auto de imputación trae causa, al parecer, de una querella interpuesta por una de las empresas constructoras de plaza de España, por presuntos delitos de ADMINISTRACIÓN DESLEAL, INSOLVENCIA PUNIBLE, APROPIACIÓN INDEBIDA, ESTAFA, y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO MERCANTIL y OFICIAL. Todos ellos presuntamente perpetrados como consecuencia de la administración de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL en el contexto de lo que conocemos como el "caso plaza de España". 

Es conveniente precisar que se trata de nuevas imputaciones y en otro juzgado, pues en el número 5 se siguen otras diligencias distintas a raíz de nuestras denuncias.
***
NOTA ACLARATORIA

Donde dice Auto de imputación debe decir Auto de admisión de la querella. EL MOLINO entiende que las diligencias abiertas no presuponen culpabilidad alguna de ninguna de las personas contra las que se dirige la querella como es lógico. Prevaleciendo por el contrario la presunción de inocencia de todas ellas.

2 comentarios:

  1. Ayer el portavoz de UPD de San Fernando, le preguntó al alcalde en el pleno desde el público al respecto de esta imputación que ustedes dicen que hay en este artículo. El alcalde calificó su medio como poco creíble, nada solvente y que lo que publican aquí era una bazofia repleta de falsedades, manifestando en tono amenazante tomar medidas legales contra quienes se han hecho eco de esa falsedad y quienes se hagan eco de ella. ¿Existe realmente esa imputación?, ¿quién mienten?, ¿se han puesto en contacto con ustedes por esa denuncia que dice haber interpuesto el alcalde, o no es más que la salida de la tangente del alcalde ante una respuesta incómoda en el pleno, realizada de manera oportunista por el responsable de UPD, una vez más haciéndose eco de lo que publican ustedes.

    ResponderEliminar
  2. En el Juzgado número 1 de Coslada se siguen Diligencias Previas abiertas a consecuencia de una querella presentada por una de las constructoras contra las personas que se dice. El número de las Diligencias es 481/2014. Desde primeros de mes existe un Auto de admisión de la querella ordenando además varias diligencias. Somos ajenos a la utilización que haga cualquier partido de este asunto, sin que nosotros estemos vinculados a ninguno de ellos. Ni a UPyD ni a ninguno.
    No se han puesto en contacto con nosotros nadie del Ayuntamiento a través del correo de aludidos, que naturalmente le brindamos para rectificar aquello sea preciso.
    Si lo han hecho no obstante en otras ocasiones desde su gabinete jurídico, pero no precisamente para que rectifiquemos nada, sino para pedirnos que le remitamos algunas cuestiones publicadas en el blog y que eran de su interés. Razón por la cual no entendemos bien que teniendo esa opinión de nosotros el alcalde, sin embargo se dirijan a nosotros para pedirnos cosas. Quedamos no obstante a disposición de su gabinete jurídico por si desean que rectifiquemos alguna cuestión, que con mucho gusto haremos si la estimamos justa.
    Es lógico que al alcalde no le guste lo que opinamos sobre el caso plaza de España, pero estamos seguros de que entenderá usted que si los vecinos tuvieran que informarse solo de lo que se dice sobre el caso en la Revista Municipal, no se habrían enterado de nada.
    La situación procesal en que puede encontrarse cualquiera a resultas de un procedimiento penal, no es sino consecuencia de la legislación procesal correspondiente, sin que ser querellado, imputado o incluso procesado, prejuzgue en absoluto culpabilidad de nadie. ni tampoco del alcalde, cuya presunción de inocencia ha de ser respetada. Consideramos pues que en nada se modifica la presunción de inocencia de nadie, el hecho de que se esté o no imputado en un procedimiento penal. Lamentablemente la vida política real discurre por otros derroteros escasamente respetuoso con ese vital principio del estado de derecho. Esa es desde luego nuestra opinión respecto del acalde y cualquiera de los implicados que figuran en la querella que ha dado lugar a estas Diligencias. Y por supuesto, nosotros no creemos que nadie deba dimitir por ese solo hecho.

    EL E. REDACTOR DE EL MOLINO

    ResponderEliminar