miércoles, 8 de enero de 2014

NO DAN NI UNA ...



El caso Plaza de España protagoniza desde hace ya casi seis años una semana sí y otra también, sobresaltos sin descanso. Es como si sobre este proyecto y esta sociedad mercantil hubiera caído una maldición bíblica que hace que, cada acuerdo que se adopta por sus responsables, sea una lamentable demostración de que al frente de esta sociedad mixta maldita por la situación a la que ha sido llevada por los gestores municipales, no es que no haya una sola cabeza lúcida que la rescate del fangoso lecho concursal en que se encuentra, sino que descabezada y sin rumbo, va dando tumbos como pollo sin cabeza con la lastimosa sensación de tener una borrachera que la hace deambular de un lado a otro, hasta precipitarse irremediablemente contra el muro para caer inerte por puro asesinato de sus administradores.

Fue en el pleno de 20 de junio de 2013 cuando el Alcalde, que además es flamante nuevo presidente de la sociedad mixta, propuso una serie de acuerdos para rectificar otros adoptados por la Junta General (es decir, por ellos mismos) de 19 de junio del año anterior. Por pura coherencia y por imperativo de la propia Ley Concursal se vieron obligados a rectificar. Pero entre esos nuevos acuerdos, aporbaron uno adoptado en el punto XII relativo al cambio del plazo de duración de la propia sociedad para pasar de los 64 meses actual (que se cumplió ya en noviembre del año pasado), a ¡indefinida! Y así se votó aunque solo con los votos favorables de IU. Es decir, de los mismos que el 19 de junio de 2012 y en Junta General acordaron disolver dicha sociedad.

Pero el problema, señor Alcalde, es que la ley de Régimen Local y el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, ¡NO PERMITEN ESO, NO PERMITEN CONSTITUIR SOCIEDADES MIXTAS INDEFINIDAS. A VER SI SE ENTERAN!

***

REGLAMENTO DE SERVICIOS

Artículo 111
 
1. Las Empresas mixtas se constituirán por un plazo que no exceda de cincuenta años.

***

Es preciso ponerlo muy grande para ver si alguien del Ayuntamiento se entera: NO ES POSIBLE CONSTITUIR EMPRESAS MIXTAS PARTICIPADAS POR EL AYUNTAMIENTO POR MÁS DE 50 AÑOS. ¿Es que no hay nadie en ese Ayuntamiento que informe previamente estas cosas? ¿Cómo es posible que PLAZA DE ESPAÑA SANFERNANDO SL tenga todo este lamentable rosario de acuerdos adoptados que no es que no respeten la ley, es que es como si ésta no existiera? En fin, lo dicho, no dan ni una. Que no nos pase nada.

***
AVISO A NAVEGANTES

Y por si no fueran pocas las desgracias de esta sociedad, hemos tenido noticias de que la anterior secretaria no consejera, Dª CARMEN CRIADO, (otra que tal baila, pues fue nombrada secretaria NO consejera, cuando los Estatutos sociales obligan a que el/la secretaria de la sociedad lo sea de entre los consejeros), ha impungado ante los tribunales de lo contencioso esos acuerdos adoptados por sus viejos camaradas en el pleno del día 20 de junio de 2013. Nadie puede explicar de dónde saca esta señora que ella tenga legimitidad, pero el despliegue judicial en que se halla inmersa (por tierra, mar y aire, es decir, en todas las jurisdicciones: mercantil, contenciosa, civil, etc.), auguran toda suerte de interminables dilaciones que caerán sobre todos los procedimientos en marcha, incluido el concursal. Lo que le faltaba a esta pobre y maltrecha sociedad mixta, como decimos, asesinada impunemente por sus gestores.

1 comentario:

  1. me gustaria que publicarias la denuncia presentada, para conocer exactamente lo que se ha denunciado
    gracias

    ResponderEliminar