sábado, 18 de mayo de 2013

NUESTRO HOMBRE EN EL CONSEJO

LA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CAJA MADRID EN EL AÑO 2008, AÑO EN QUE LE FUERON CONCEDIDAS LAS SIETE HIPOTECAS A PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. FUENTE: EL PAÍS
NUESTROS BANQUEROS (de rapiña) FAVORITOS
***
Esta era la composición del consejo de administración de Caja Madrid en el año 2008, cuando acordaron comprar el CITY BANK NATIONAL OF FLORIDA, operación por la que su entonces presidente, D. MIGUEL BLESA, está ahora imputado por un juzgado de Madrid. También por conceder préstamos con garantías insuficientes a otro ilustre miembro de aquel consejo y hoy en prisión provisional: D. GERARDO DÍAZ FERRÁN.

Cuentan los cronistas del caso que cuando compraron el banco americano, todo el consejo de administración en pleno viajó a Miami para celebrar la compra. Bankia (el banco sucesor de Caja Madrid) acabó poco tiempo después en la quiebra y fue necesaria su nacionalización.

En este consejo había de todo. Conspicuos miembros del PP, PSOE, CC.OO, UGT, CEOE, CPYME e IU. El representante de IU era nada menos que Vicepresidente y responde al nombre de D. JOSÉ ANTONIO MORAL SANTÍN. Nuestro hombre (de JULIO SETIÉN y compañía, se entiende) en el consejo. PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL recibió hasta 64 millones de euros para acometer su actuación en la UE-1, y para ello el señor alcalde entonces, D. JULIO, ofreció en garantía la plaza pública más emblemática del municipio desde 1888: la plaza de España. Y le concedieron hasta siete hipotecas. Ahí es nada. Hoy, esta sociedad está en concurso de acreedores (en realidad está en quiebra). Y Bankia ( sucesor de Caja Madrid) es el principal acreedor con 64 millones de euros. Una operación que no se comprende salvo que, naturalmente, hubiera en su tramitación y concesión eficaces injerencias políticas de "nuestro hombre en el consejo". Todos tiraban con pólvora ajena, claro. Pero ahora lo pagamos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario