jueves, 4 de abril de 2013

EL EXPOLIO: TODOS LOS COOPERADORES (PRESUNTOS)

JUZGADO Nº 6 DE LO MERCANTIL DE MADRID

El administrador judicial de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL nos contesta y acusa recibo. Asegura que nuestra petición la pasa a la asesoría jurídica. Nuestra petición es clara y terminante: el artículo 76.2 de la ley concursal impide que la plaza de España forme parte de la masa concursal. Y además, debe de ser devuelta a su legítimo propietario: el pueblo de San Fernando.




En el subsuelo de la plaza de España, un espacio público, se han construido 604 plazas que hoy forman parte de la masa concursal de una empresa privada. La finalidad de la ilícita enajenación de la plaza por parte del alcalde SETIÉN era esto: permitir que la sociedad mixta privada que él mismo preside, PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, se apropiara ilícitamente también del subsuelo para poder construir estos aparcamientos con los que financiar obras de particulares. A esto, nosotros le hemos puesto nombre en la denuncia ante el juzgado: lo llamamos presunta malversación de inmuebles públicos.



La plaza de España no puede formar parte de la masa concursal y además ha de ser devuelta a sus legítimos propietarios. Este espacio público forma parte del capital social de la sociedad mixta privada PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, que preside el ex alcalde SETIÉN y que se halla en situación de insolvencia. Así se lo hemos pedido expresamente al administrador judicial. Lo que asombra es que seamos nosotros, una modesta asociación, quien lo exija, y no sean los grupos políticos municipales, cuya actuación en este lamentable caso es bien demostrativo de su escandalosa dejación.



CUÁNDO SE INICIÓ EL EXPOLIO
***
La Junta de Gobierno Local ha sido profusamente utilizada para perpetrar este expolio de bienes de titularidad pública. Así fue que, en la sesión de 3 de julio de 2009, se aprueba un proyecto de reparcelación presentado por la sociedad mixta privada dos días antes. Sin informes, sin el abono de las tasas correspondientes y sin información pública. Privilegios de estar presidida por el alcalde.

Este proyecto de reparcelación es el instrumento a través del cual es adjudicada la plaza de España a la sociedad mixta privada, así como otra finca, la subterránea de los garajes que se crea ex novo y se adjudica también a la misma sociedad. Es el inicio de la apropiación indebida y del expolio.

Presuntos responsables: D. JULIO SETIÉN y todos los tenientes de alcalde de la Junta que figuran como asistentes y que votaron a favor de esta monstruosidad. Entre ellos está el nuevo alcalde, D. ÁNGEL MORENO GARCÍA y, cómo no, acompañados por la fiel infantería del PSOE con su actual portavoz D. JAVIER CORPA. Las actas no engañan por mucho golpe de pecho ajeno que ahora se den todos. Cómplices del expolio.


Y la jugada se repitió luego, unos meses más tarde, cuando allá por el mes de octubre de 2009, la misma Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente la modificación del Plan General y el Plan Especial para adaptar las determinaciones urbanísticas al proyecto unitario de edificación. Se hizo al revés, claro está, porque no fue el proyecto el que se adaptaba al Plan, sino que fue el Plan el que se tuvo que adaptar al proyecto. Eso sí, para cuando eso sucedía, las obras ya llevaban ejecutándose varios meses.

Se prestaron así al juego de la farsa unos y otros aprobando instrumentos de planeamiento que le dieran cobertura legal a lo que ya habían iniciado mucho antes. El proyecto de edificación y la dirección de obras, así como la modificación del PGOU, fueron redactados por el mismo arquitecto, lo cual le incompatibilizaba para dirigir la obra. Pero daba igual. El expolio se iba consumando a golpe de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de IU y PSOE.

Y fue en una precipitada sesión de la misma Junta de Gobierno de 22 de diciembre de 2011, presidida de nuevo por ex alcalde SETIÉN a la sazón también presidente de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, y cuando las obras ya estaban acabadas, cuando aprobaron la ¡rectificación del proyecto de reparcelación presentado por la empresa dos días antes de nuevo! Aquí el asunto era segregar la plaza de España de la finca del subsuelo, y crear otra nueva: la correspondiente a las 604 plazas de garaje. Así, mediante esta chapuza, procedían a "devolver" la plaza de España al Ayuntamiento pero integrándola en un complejo inmobiliario privado, mientras que la finca del subsuelo era adjudicada a la sociedad mixta privada que preside el señor SETIÉN. Estaba así consumada la operación del expolio que había comenzado en julio de 2009 y en el mismo órgano: la Junta de Gobierno.

Todo esto ha podido llevarse a cabo con la impunidad más absoluta por la dejación de todos. Pero esperamos que los responsables, todos, pasen por el juzgado a dar explicaciones. Lo lamentable es que tengamos que ser nosotros, una humilde asociación cívica, quienes tengamos que tomar esta iniciativa, porque todo lo demás, no es más que ruido inútil tras el que se vienen emboscando muchos de los cooperadores del expolio. Tendremos ocasión de conocer hasta dónde llegó su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario