viernes, 1 de febrero de 2013

CASO PLAZA DE ESPAÑA: TODO NORMAL, YA ESTAMOS EN EL ABISMO

JUZGADO NÚMERO 6 DE LO MERCANTIL DE MADRID





El pasado día 28 de enero el Juzgado número 6 de lo mercantil de Madrid dictó Auto admitiendo la petición del concurso voluntario de acreedores, solicitado por el presidente de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, el señor Alcalde, el día 13 de junio del año pasado.

Se nombra un administrador judicial al que han de rendirle cuentas los administradores de la sociedad que, de momento, conservan sus facultades, y se admite también la lista provisional de acreedores (nada menos que 144). Hay también un primer informe presentado sobre el pasivo de la sociedad cifrado en más de 80 millones de euros.

Aunque no nos resultará fácil y desde luego es oneroso para nuestras modestas posibilidades, nuestra asociación intentará personarse porque alguien tendrá que defender el interés general, ya que parece bien evidente que el Ayuntamiento (que aparece como uno de los deudores a causa del impago del Museo de la Ciudad), desistirá de ello dada la división de la oposición. Ya iremos informando al respecto a todos los seguidores de este blog.





EDICTO DEL JUZGADO MERCANTIL Nº 6

 LOS COMUNICADOS DE PLAZA DE ESPAÑA
***
Hay una buena muestra de comunicados de PLAZA DE ESPAÑA (ignoramos quién los redacta, pero suponemos que no anda muy lejos el gabinete de información del equipo de gobierno), que es antológica por la capacidad que tienen siempre de desmentir en los propios comunicados lo que comunican. 

El último remitido a los digitales amigos es un buen ejemplo, porque viene a decir algo así como que ser una empresa concursada entra dentro de la normalidad. Ya es todo muy normal, ya estamos en el fondo del precipicio vienen a decir. Por no hablar de las veces que el señor Alcalde ha ido desmintiendo sus propios anuncios y declaraciones con nuevos vaticinios que finalmente nunca se cumplieron.

Aquí todo es muy normal. Es normal que una plaza pública forme parte del capital social de una mercantil privada, que esté hipotecada, después embargada y finalmente sea subastada. Y es normal que la sociedad que preside el Alcalde reconozca ahora que tiene un pasivo de más de ochenta millones y que piensa pagarlo con poco menos de cuarenta millones de activo (siendo muy optimistas, claro). Es todo muy normal. 

Es normal el arrogante velo de opacidad impuesto por el núcleo duro de esta sociedad, negándose a facilitar la contabilidad a la intervención municipal impidiendo así que las cuentas sean fiscalizadas. O que nada menos que más de once millones de inversión (cuyo valor hoy es menos de 0) realizada por el Ayuntamiento con aportaciones patrimoniales municipales durante los años 2008 y 2009, ni siquiera aparezcan en la contabilidad municipal actual. Es normal.

Existen pocas formas más arrogantes que esta ya reiterada práctica política de nuestro Alcalde, consistente en insultar nuestra inteligencia haciéndonos creer que somos algo así como muy menores de edad.

 
EDICTO DEL JUZGADO MERCANTIL Nº 6
Efectivamente, porque tampoco nuestro Alcalde se ha quedado corto en toda este esperpento antológico de declaraciones y anuncios, coreados por su obsecuente grupo municipal de IU.

Ya ha llovido desde que nos anunció que había cursado las invitaciones a Zarzuela para la inauguración de la recuperación de un entorno ¿barroco? O la empecinada demostración de su temeraria ignorancia registral al confundir uso con propiedad, para justificar la insólita decisión de enajenar la plaza de España y además ofrecerla a Caja Madrid como garantía hipotecaria. Un bien de uso y dominio público que es precisamente inalienable, inembargable e imprescriptible. Por no olvidar su balbuciente explicación televisada sobre el embargo de la plaza (otra medida dentro de la normalidad), y su posterior ominoso silencio cuando finalmente los juzgados de Coslada condenaron a dúo a la sociedad que preside. 

Comienza ahora un nuevo proceso en todo este folletín pero no acaban los problemas; empiezan ahora precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario