jueves, 8 de noviembre de 2012

CINCO PROPIETARIOS DE PLAZA DE ESPAÑA VISIONARIOS


AQUÍ EL DOMICILIO SOCIAL DE LA MERCANTIL PRIVADA PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, HOY EN CONCURSO DE ACREEDORES
***
Conforme se van conociendo algunos detalles de la gestión de la mercantil presidida por el señor Alcalde, nos asaltan más dudas sobre la naturaleza de ciertas operaciones. Sabemos que hay un determinado número de vecinos propietarios que no tienen que sufrir en estos momentos la angustia de la incertidumbre en la que se halla la sociedad mixta en concurso de acreedores, sencillamente porque ya cobraron en su día y en efectivo los importes correspondientes a sus derechos. Así se reconoce en el acta de la Junta Universal celebrada el día 19 de junio pasado. No deja de ser sorprendente no obstante, si algo puede sorpredernos ya, que esos mismos propietarios que habían vendido sus derechos hace mucho tiempo, asistieran a la Junta Universal.
Pero, lo que no se dice en el acta es quiénes son esos afortunados propietarios y a cuánto ascendió esa devolución anticipada. Tampoco quién lo pagó y de dónde salió el dinero para hacerlo. Todo parece indicar que desde la dirección de la sociedad (y aquí hay que incluir a la gerencia, es decir, a WOODMAN SL), se les hizo una oferta a los partícipes que quisieran anticipar la devolución de sus derechos y hacerlo efectivo en metálico. En realidad era una operación de autocartera, aunque la ley la limita a un máximo del 10 % del capital. Sabemos que solo cinco propietarios aceptaron la oferta, y hoy, dada la situación, deben de estar dando gracias por haber tenido la visión de aceptar la oferta. Oferta que, además, fue muy generosa desde luego.
El importe final manejado pudo alcanzar unos 6.150.000 de euros, y el pago de esos anticipos se realizó tanto por parte de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL con cargo a los préstamos hipotecarios (evidentemente desviados para crear una autorcartera), como por WOODMAN SL. Lo escandaloso es el precio ofrecido, al menos en alguno de los casos que hemos conocido. Así INMOBILIARIA CORRAL SL, titular de tres fincas a las que el PGOU no reconocía aprovechamiento alguno, recibió cerca de 3.000.000 de euros por 990 m2 de aprovechamiento que le reconocieron en el Plan Especial a pesar de que el PGOU, como se dice, no le reconocía aprovechamiento alguno a esas fincas. Es decir, le pagaron a casi 3000 euros m2. A esta sociedad se le acababa de reconocer un justiprecio de 701,10 € por cada metro cudrado. Apenas unas semanas después, recibía la "devolución" anticipada a 3.000 euros por metro cuadrado. Es decir, cuando se le acababa de reconocer un valor de justiprecio por un importe total de 542.651 €, le fue anticipado unas semanas después un retorno por importe de 2.970.000 euros. Nuestra enhorabuena a INMOBILIARIA CORRAL SL.
NOTA: INMOBILIARIA CORRAL SL comparte con RESIDENCIAL ALPERCHINES SL, una empresa de los administradores de WOODMAN SL, intereses urbanísticos en una unidad de actuación del municipio de Coslada. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario