martes, 9 de octubre de 2012

JULIO SETIÉN: EL ALCALDE QUE NO QUERÍA ESCUCHAR


Nuestro alcalde no se caracteriza precisamente por escuchar mucho. Más bien todo lo contrario. Con una arrogancia y soberbia propia, se le puede aplicar el sentido de aquel machadiano verso de desprecia cuanto ignora. En cuantas ocasiones tuvo de rectificar en relación a su gestión en PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, se aferró a dos pretextos que finalmente acabaron siendo fatales para él y para los propietarios que le pusieron ahí.  El primero era que solo en el seno del consejo de administración de la mercantil privada que presidía estaba obligado a dar explicaciones. Y, además, que él y solo él, omnipotente, sabía cómo administrar y gestionar el asunto.

En el consejo de administración no dio ninguna explicación, sencillamente porque no lo convocó casi nunca. Y como tenía delegadas las funciones plenas en su hombre de confianza D. JOAQUÍN MARTÍNEZ, y en los administradores de WOODMAN SL, todo era un formidable caldo de cultivo ideal para no tener que dar explicaciones a nadie y huir de todo control. Por sus manos pasaron 54 millones de euros procedentes de los préstamos hipotecarios de Caja Madrid sin fiscalización alguna. Burló el mínimo control posible de esta forma, y solo prestó oídos sordos a los numerosos avisos que le llegaron. 

Pasó de todo. Y lo último, no cumplir el acuerdo del pleno municipal de constituir una comisión especial que averigüe qué pasó con esta calamitosa gestión en la sociedad mercantil que preside. Ahora, agobiado por el tiempo y por los plazos, se pone al frente de la manifestación y en huelga de hambre para obligar a otros (fundamentalmente BANKIA) a que lo saquen del atolladero en el que él solito se ha metido. Y con él al ayuntamiento. 

Es dudoso de todas formas que a estas alturas, este hombre sea capaz de reconocer un solo error por su parte. Ni el hecho de que la sociedad no tuviera cuentas aprobadas durante más de tres ejercicios. O que no pagara los impuestos y que la plaza del pueblo, además de hallarse gravada con derechos reales (tres hipotecas), se halle embargada por dos juzgados y por la hacienda regional. Todo esto ha sucedido a lo largo del tiempo y bajo su exclusiva presidencia, pero ya queda dicho: no reconocerá un solo error y su gestión es una maravilla. La culpa es de BANKIA que no paga. Inaudito.

UN ACUERDO INQUIETANTE
***

Entre todo el enmarañado manto de oscuridad que el señor alcalde ha tejido sobre su gestión al frente de esta sociedad, afloran ahora inquietantes acuerdos adoptados, a lo que parece, en la pasada junta universal de partícipes del 19 de junio, que son la expresión más evidente de la existencia de secretos acuerdos que se han llevado a cabo, con su aquiescencia, entre algunos propietarios y la gerencia de la sociedad.

En el punto sexto del orden del día, en el ordinal 7ª, aparece un párrafo final muy revelador:

"Igualmente, y por acuerdos previos a estas operaciones de liquidación, hay socios que renuncian al reintegro de sus bienes por haber sido compensados, sin perjuicio de reintegrar sus acciones a Plaza de España San Fernando SL"

Pero, independientemente de que no hay acciones en esta sociedad sino participaciones, que no es lo mismo, ¿quiénes son estos privilegiados propietarios que ya han sido compensados y por ello renuncian al reintegro de sus bienes aportados en su día?

Se trata de cinco privilegiados socios que ahora no tienen el angustioso problema de esperar a que le hagan entrega de sus viviendas, por la sencilla razón de que alguien les ha "compensado" ya. Es decir y en otras palabras, alguien ha pagado dinero por sus derechos sociales con anticipación. Dos de estos propietarios son las mercantiles FINCAS NÚÑEZ SL e INMOBILIARIA CORRAL SA. Los demás son personas físicas, y una de ellas miembro del consejo de administración.

Pero, ¿quién es el generoso y misterioso "compensador" que pagó a estos privilegiados propietarios? Descartado que sea PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL por razones obvias, solo queda una posibilidad: WODMAN SL o algunas de sus sociedades satélites. ¿Nos lo aclarará el señor alcalde cuando se recupere de su huelga de hambre? ¿O seguirá empecinado en no desmentir mentiras?


3 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por el gran trabajo realizado para desenmascarar al Ayuntamiento de San Fernando. Te animo a que sigas contándonos lo que nadie quiere escuchar. No entiendo por qué no hay comentarios pero estoy seguro que cada vez hay más gente que lee este blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta vaiosa información no está siendo publicada en ningún medio de ocmunicación y, lo que es más grave, no está llegando a los ciudadanos de San Fernando de Henares; ya que, el alcalde y compañía no la están difudiendo. Ellos sólo están dando a conocer una pequeña parte de los hechos (la que les inreresa, por supuesto)ocultando datos imprescindibles para comprender el asunto: "Plaza de España" en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta información, que por cierto cada vez más gente conoce, no la difunde el alcalde porque no le interesa. Lo que aquí pone le hace pupa. Frase antes de dormir: "Cuídate bien del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, tan solo desea ser tu amo"

      Eliminar