jueves, 13 de septiembre de 2012

EL EMBARGO DE LA PLAZA DE ESPAÑA Y LOS DESMEMORIADOS


CON NOMBRES Y APELLIDOS
***
Sesión de la Junta de Gobierno Local (gobierno de coalición IU-PSOE) de 3 de julio de 2009, con sus asistentes que, previa ratificación de la urgencia, se disponen a aprobar un denominado PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN UE-1. Proyecto que, por cierto, nunca fue sometido al trámite de información pública. ¡Cuánto desmemoriado hay!



Llama la atención que ahora algunos protagonistas de este desagisado, se hagan pasar por inocentes agitadores y reclamen transparencia al actual equipo de gobierno. He aquí cómo, en una sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 3 de julio de 2009, sus miembros, concejales de IU y del PSOE, votaban TODOS favorablemente el Proyecto de Reparcelación de la UE-1, en virtud del cual quedaba agrupada la plaza de España. Este Proyecto de Reparcelación NUNCA fue sometido a información pública. ¿Por qué? Tal vez alguno de los asistentes a esa Junta Local (que ahora está fuera del gobierno municipal) sepa la razón del porqué. Además de incumplir la ley de suelo, se hurtó a los ciudadanos de un trámite esencial impidiendo con ello que fuera advertida la agrupación de la plaza de España.


Y esto es lo que votaron por unanimidad los miembros de la Junta de Gobierno Local en aquella sesión de 3 dejulio de 2009. La finca resultante, como puede verse en el plano que se adjunta en el Proyecto de Reparcelación, contiene ya la plaza de España, pero no así el edificio del granero que es desagregado porque, según sus redactores "pertenecía al Ayuntamiento". Claro, y ¡la plaza de España también! Y así como la parcela del granero sí formaba parte de la unidad de ejecución UE-1, la plaza de España no. Es evidente que adoptan todos estos acuerdos claramente ilegales con una sola finalidad: permitir que la mercantil privada PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, se apropie subrepticiamente del subsuelo de la plaza de España. Es decir, privatizar un bien público que era de todos. Y esto lo acordaron los dos partidos coaligados en el gobierno municipal.


Y solo hacía falta saber leer para darse cuenta de que la finca resultante de 20.521 m2, con su plano y su descripción, incluía también el espacio público de la plaza de España, que, como puede verse en el documento que aprueban en la Junta de Gobierno Local por unanimidad, su título es 100 % del PLENO DOMINIO DE PLAZA DE ESPAÑA DE SAN FERNANDO SL, adquirida por aportación al capital social en la escritura de constitución de la sociedad el día 9 de julio de 2008. Y ¿cómo es posible que ninguno de estos documentos haya sido debidamente informado por los técnicos municipales, y solo vaya con los informes de CARMEN CRIADO y ANA GONZÁLEZ, ambas cargos de confianza del gobierno, y la primera, además, secretaria del consejo de la mercantil privada PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL?
***
NOTA: Según el amanuense que escribe las notas de prensa de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL (porque no se sabe quién las hace), es normal que en todo procedimiento cambiario se adopten medidas cautelares de embargo, y por lo tanto todo es perfectamente previsible. El descaro solo es superado por el cinismo. Construcciones Ortiz SL reclama una deuda de algo más de 7 millones de euros, y, naturalmente, se añaden los intereses legales y las cotas. Es decir, cerca de 2 millones de euros más. Es todo "muy normal" según dice la nota de prensa de la sociedad que no se sabe quién redacta. Como es igualmente normal, que una empresa presidida por el alcalde no pague los impuestos, ni apruebe las cuentas durante más de tres años. Es normal que pasen 54 millones de euros por unas solas manos, y nadie pueda hacer una fiscalización de ese dinero. O es normal también que embarguen una plaza pública. Es todo muy "normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario