sábado, 25 de agosto de 2012

DE CONVENIOS Y OTROS PACTOS OSCUROS


Para los denominados edificios adheridos a la UE-1 de las calles Coslada 9 y Gonzalo de Córdoba 14, fueron firmados un total de 33 convenios con sus propietarios. Esos convenios nunca fueron aprobados por el Ayuntamiento, ni por supuesto publicados como obliga la ley de suelo. He aquí un ejemplo de un convenio a cuyo propietario no le pueden retornar a la UE-1, y acaban por venderle, con engaños, un piso propiedad de WOODMAN SL en la UE-3, haciéndole creer que es propiedad de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.



Los convenios son firmados por D. JOAQUÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ, quien comparece en representación del Ayuntamiento de San Fernando, pero interviene como consejero delegado de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. Increíble pero cierto.

  
Además de afirmar que los edificios estaban fuera de ordenación, lo que no era cierto, en sus estipulaciones se afirma también que el piso de la UE-3 que se les vende es propiedad de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, y que está pendiente de inscripción. Ninguna de las dos afirmaciones es cierta.
 

Naturalmente, no falta la cláusula en la que convienen que sea WOODMAN SL la entidad que ha de gestionar la actuación. Poco sospechan los propietarios signatarios que también es la propietaria del piso que PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL les vende, simulando ser ella la propietaria.


El concejal de urbanismo firma los convenios expropiatorios en noviembre de 2008 como consejero delegado de la mercantil. Es sabido que solo la administración puede expropiar, pero he aquí un consejero delegado de una mercantil privada que se autoatribuye esa potestad. Con un par.


En los convenios figuran los datos registrales propiedad de WOODMAN SL, si bien se afirma que esos inmuebles pertenecen a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL por adquisición (no dicen de qué forma lo ha adquirido), aunque aseguran que está pendiente de inscripción. Asimismo hacen una descripción de las cargas. Naturalmente, a los propietarios se les oculta quién es el verdadero dueño del inmueble: WOODMAN SL. Es decir, la sociedad que gerencia PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario