martes, 7 de agosto de 2012

CONDENA JUDICIAL A LA EMS





CONDENA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID A LA EMS POR EL RETRASO EN LA ENTREGA DE VIVIENDAS
(Esta noticia no la verás en el blog del Alcalde ni en la revista municipal)
***
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado mediante sentencia de junio pasado, otra impuesta por el juzgado número 3 de Coslada por la que se condenaba a la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando de Henares S.A., a indemnizar a una familia compradora de los pisos de Echeveste a pagarle 8.670 €, así como el interés legal más 2 puntos y las costas de la apelación. El motivo: los gastos causados por el retraso en la entrega de las viviendas a sus compradores.

Aunque los responsables de la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando SA, intentaron por todos los medios (incluida la descalificación de los reclamantes al acusarles de mala fe), eludir sus responsabilidad invocando situaciones imprevisibles e inevitables como el colector A de Coslada, las obras del metro, la aparición de restos arqueológicos o la quiebra de DICO, nada de eso ha colado y el tribunal ha confirmado la sentencia condenatoria dictada por el juzgado número 3 de Coslada en el año 2011. 

Cabe también comentar algunas de las patéticas argumentaciones utilizadas por la EMS para eludir sus responsabilidades, asegurando que esta promoción lo era para viviendas sociales (cosa que no es cierta), y que si en lugar de tratarse de una empresa pública esta promoción la hubiera ejecutado una empresa privada, habría quebrado a causa de todos esos inconvenientes. La EMS, según  ellos aseguran en las alegaciones al tribunal, no quebró gracias a que el Ayuntamiento inyectó dinero público en la sociedad directamente desde su presupuesto. Es decir, otra formidable chapuza cuyos sobrecostes se cargan al erario público municipal y por lo tanto pagamos todos, tal y como vienen a reconocer ahora en sede judicial. 

Desconocemos si hay más reclamaciones de los compradores, pero los tribunales reconocen el incumplimiento grave de las obligaciones contractuales por parte de la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando de Henares SA para con los compradores (incluida la falta de información), y la correlativa e importante indemnización. Es seguro que no dimitirá ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario