viernes, 7 de mayo de 2010

DE SECRETARIOS, NOTARIOS Y REGISTRADORES. O las tribulaciones de un ciudadano perplejo (II)

En el último número de GLOBAL HENARES, D. Joaquín Martínez, Concejal de Política Territorial, se nos suelta pelo cuando contesta a la siguiente pregunta, relacionada con la "gestión" de la Plaza de España:
PREGUNTA: La polémica está en que en la sociedad los vecinos aportaban como capital social sus casas y el Ayuntamiento, la plaza de España. El PP critica que, así, la plaza es parte de una sociedad mercantil y no del pueblo.
RESPUESTA: La plaza es de todos y va a seguir siendo de todos. La plaza se entrega para que se urbanice y para que se pueda actuar sobre ella. Lo que se hipotecan son los derechos de edificabilidad del conjunto de la operación. La plaza no va correr riesgo porque lo que ponemos a disposición de la empresa mixta como los vecinos han puesto sus casas. Es mentir, contar medias verdades y confundir a la gente. En estas cosas hay que tener cierta sensibilidad y cuidado con lo que se dice.
***
Pues bien señor Concejal, o usted no sabe de qué habla o sencillamente quiere tomarnos el pelo. Veamos quién miente en este asunto.



La señora Registradora, fedataria pública, afirma en la inscripción segunda de la finca 30.659, es decir, de la Plaza de España, lo siguiente:
"Que D. Julio Setién Martínez, mayor de edad, con NIF......., en calidad de Alcalde-Presidente de dicho Ayuntamiento, se encuentra facultado para este acto en virtud de los acuerdos adoptados por el pleno de la corporación celebrado el día 28 de mayo de 2008, según resulta de la certificación expedida con esa misma fecha, por el Secretario del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Don Ignacio Rojo Fernández-Manitot, con el visto bueno del Alcalde-Presidente, que se incorpora al documento que inscribo, APORTA esa finca en pago de parte del pago del capital social a la denominada PLAZA DE ESPAÑA DE SAN FERNANDO SL....En su virtud INSCRIBO el pleno dominio de esta finca a favor de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO DE HENARES SL, por título de aportación".








































Pues bien, Sr. Concejal y señores fedatarios públicos que han intervenido en este asunto. Esta de arriba es el acta de la sesión del Pleno celebrado el día 28 de mayo de 2008, y en el que según la inscripción registral, el Sr. Alcalde-Presidente era facultado por el pleno para APORTAR la plaza de España a la mercantil privada. ¿Pueden decirnos dónde queda recogido que el Pleno municipal autorice o faculte al Sr. Alcalde para aportar la plaza de España a la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL? ¿Pretenden todos ustedes tomarnos por idiotas a los ciudadanos de San Fernando? Esperamos su respuesta, sólo hasta la semana que viene. Ah, y daremos un premio a cualquier ciudadano que nos indique dónde se dice en el acta de arriba, que el Sr. Alcalde estaba facultado por el Pleno para enajenar y "entregar" la plaza de España, a esta mercantil ni a ninguna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario