miércoles, 24 de marzo de 2010

NO SÓLO PRIVATIZAN LA PLAZA

...TAMBIÉN LO HACEN CON LOS ESPACIOS INTERBLOQUES...
***
(tienen una buena ocasión para aclarar esto también en el acto que han convocado para hoy)
La ficha urbanística del PGOU correspondiente a la UE.1, deja al menos dos cosas meridianamente claras: la Plaza de España, como Sistema General ya existente (SG-ZV), ha de ser excluida de la actuación por esa misma razón, y, de la misma forma, de la actuación se obtendrán 2.451 m2 de VIARIO DE USO PÚBLICO


Esos 2.451 m2 se corresponden con los espacios a obtener entre las casas de la Plaza de España, y lo nuevos bloques a levantar exclusivamente en las áreas de movimiento pintada de azul. Esos espacios han de ser públicos, porque así lo dice el PGOU tal y como puede comprobarse en la ficha de arriba.

En este Plano parcelario puede verse mejor y se corresponde con la superficie coloreada en tono más gris.


Sin embargo, en el Proyecto de Reparcelación aprobado por el Equipo de Gobierno el día 3 de julio de 2009, contiene cosas sorprendentes. La mercantil "PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL", por medio de su representante (?) en este acto, CONSTITUYE UN COMPLEJO INMOBILIARIO PRIVADO, en cuya descripción, tanto del denominado sector norte como del sector sur (de la Unidad), las calles de acceso serán PRIVATIVAS ambas. Es decir, los 2.451 m2 de uso público, también serán privados.
***
El Equipo de Gobierno está dispuesto a "sostenella y no enmendalla". Grave error. Parece que tiene convocado un acto para hoy jueves, pero para oscurecer más esta formidable chapuza. Es evidente que estas minutas se hacen desde la administración paralela creada para gestionar esta Unidad. Es patético, por ejemplo, comprobar que ahora se admiten alegaciones a favor (caso del Plan Especial aprobado), o que se aprueba un Proyecto de Reparcelación innecesario, o se autorizan licencias de agrupación de fincas, que es un tipo de licencias inexistentes en la ley.


2 comentarios:

  1. Es evidente que esta gente, o no tiene NPD de legislación y gestión urbanística, o simplemente se la saltan a la torera conforme a lo que les resulta más conveniente.

    ResponderEliminar
  2. El día que esta partida deje el poder, la cantidad de horas que va a echar destruyendo papeles les va a compensar más pegarle fuego al ayuntamiento. Yo creo que no hay punto de corrupción que no les pille.
    Gracias a "El Molino de San Fernando" por tenernos al tanto de las tropelías de estos sinvergüenzas, que están haciendo de mi pueblo un sitio del que avergonzarse, y mira que lo siento.

    ResponderEliminar